miércoles, diciembre 11, 2024
InicioOdebrecht Lat...

Odebrecht Latinvest nombra presidente para superar crisis

-

Según un comunicado emitido por la empresa, cuya sede central está en Lima, el cambio en la presidencia de la empresa forma parte de las políticas orientadas a fortalecer la resolución de las investigaciones que pesan sobre la compañía

La empresa Odebrecht Latinvest, la filial del grupo brasileño responsable de la inversión en concesiones en América Latina, anunció ayer al que será su nuevo presidente, Mauricio Cruz, parte de una reestructuración para superar la investigación por corrupción que pesa sobre la empresa.

Según un comunicado emitido por Odebrecht Lainvest, cuya sede central está en Lima, el cambio en la presidencia de la empresa forma parte de las políticas orientadas a fortalecer la resolución de las investigaciones que pesan sobre la compañía.

Así, la empresa busca “reafirmar su deseo de cooperar con las autoridades peruanas y tomar medidas adecuadas y necesarias para mejorar continuamente su compromiso con prácticas empresariales éticas y de promoción de la transparencia en todas sus acciones”.

Cruz supervisará particularmente la implementación de reformas integrales en el ámbito de la conformidad, para prevenir, identificar y remediar cualquier acto inapropiado para una relación ética y correcta entre el sector público y privado.

En virtud de esas políticas, Odebrecht Latinvest implementará mecanismos internos para denunciar cualquier tipo de desvío de conducta, sea por omisión o por acción, de los ejecutivos o integrantes de la empresa, y asegurar así estándares éticos.

Estas políticas han sido acordadas por todas las empresas del grupo Odebrecht, las cuales acordaron someterse a un control externo e independiente por un periodo de hasta tres años, durante el cual seguirán mejorando sus sistemas de conformidad, además de profundizar las amplias medidas de corrección ya adoptadas.

Colombia investiga

Colombia ya identificó al servidor público que recibió entre 2009 y 2010 un soborno por 6,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, quien era “un alto funcionario” del Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe, informaron ayer fuentes oficiales. “El Gobierno ha conocido que la persona que recibió 6,5 millones de dólares en desarrollo de conducta criminal que merece todo el repudio (…) es un alto funcionario de la administración del Gobierno Uribe”, dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Alberto Enciso, en una declaración.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido