Odúbel Herrera desarrolla ojo clínico

Odu00fabel Herrera goza de su paciencia en el plato con los Filis de Filadelfia. (Foto: AP)

La calma del “Torito” en el plato puede anteceder a un año histórico para un criollo en boletos. Durante este comienzo suma 14 transferencias, líder de la Liga Nacional

La temporada 2016 trajo consigo un Odúbel Herrera evolucionado como bateador, con mayor conocimiento de la zona de strike y paciencia en el plato. En apenas 15 juegos, sin contar el de ayer, ha dado vestigios de que esta podría ser una campaña más que interesante para el zuliano.

La calma del “Torito” en el plato puede anteceder a un año histórico para un criollo en boletos. Durante este comienzo suma 14 transferencias, líder de la Liga Nacional. Su proyección, aunque parece difícil que mantenga este ritmo, es de 151.2. Solo cinco peloteros en la historia han llegado a 150 en una edición del big show, ninguno es criollo: Barry Bonds, Ted Williams, Babe Ruth, Mark McGwire y Eddie Yost.

“Estoy aprendiendo mucho porque ahora reconozco más la zona de strike”, dijo Herrera al portal Delaware Online. “He estado trabajando y está dando resultados. Es una de las metas que me puse para este año”.

El jardinero también comanda la liga en pitcheos por cada aparición (5.13) y en porcentaje de boletos por viajes al plato (23.0 %). Según el sistema PITCHf/x de FanGraphs, su cantidad de swings a envíos fuera de la zona disminuyó en comparación al año pasado (de 35.1 % a 28.5 %).

“Este año quería ayudar más al equipo en términos de embasarme tanto como pudiera”, agregó el toletero zurdo, quien en 2015 consiguió su pasaporte número 14 el 18 de agosto, en el juego 106.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today