
Los
A los oficiales Ciro Miguel Méndez González (25), Hagler de Jesús Bravo Paredes (29) y Marilin Mora Molina (32) los sacaron esposados de la sede de la Policía municipal de San Francisco (Polisur). La Policía científica los arrestó por pertenecer a una banda de robaquintas. Según las investigaciones, los detenidos viajaban a Mérida para delinquir.
Una comisión, integrada por detectives de la División de Robo y Hurto de El Vigía y Maracaibo, se presentó a la comandancia con la orden de aprehensión. Los tres sospechosos cumplían sus jornada laboral cuando los apresaron.
“Se dedicaban a robar en zonas residenciales de El Vigía, en Mérida. Entraban a las casas armados, reprendían a los dueños y en algunas oportunidades robaron carros”, detalló uno de los investigadores. El modus operandi coincide en todas las denuncias. Las víctimas reconocieron a los sospechosos.
En el procedimiento se incautó un Chevrolet Monte Carlo marrón, placa AB1576J, y tres teléfonos celulares. Todo quedó a disposición del Ministerio Público. A los detenidos los encerraron en las celdas de la sede de la Policía científica en Altos del Sol Amado.
Méndez y Bravo egresaron de la octava promoción de Polisur, mientras que Mora pertenecía a la quinta. Marilin y Hagler son pareja.
Corrupción policial
6 de marzo: A Johan Benito González Morán, oficial de la Policía regional, lo atraparon con cuatro compinches por robar evidencias en el comando de El Moján.
14 de febrero: Gustavo Enrique Soto Muay, oficial de la Policía regional, murió durante un interrogatorio. Se le vincula, junto a otros tres funcionarios, en el robo masivo del edificio Karla Karolin.
14 de enero: Siete funcionarios, adscritos a la Policía regional, los arrestaron por cambiar 17 panelas de presunta marihuana por libros.
14 oficiales y tres militares han sido denunciados y procesados por delitos