Propone
José Luis Acosta, diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), denunció una “especulación sin sentido” llevada a cabo en el mercado Las Pulgas. Acompañado del concejal Emmanuel Pulgar solicitó a las autoridades competentes a ejecutar otra Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en los comercios informales.
“Ahí se encuentra todo, pero a precios inalcanzables”, aseguró sobre la disponibilidad de productos de primera necesidad y medicinas. Expuso que existe una “pasividad por parte de los organismos competentes”, pues, afirma que la venta ilegal de esta clase de artículos pasa frente a la mirada de las autoridades y no ha habido un pronunciamiento al respecto.
Propone que el Gobierno, por medio de la SUNDDE, Fuerzas Armadas, el Ejecutivo regional y la municipalidad se ocupen de erradicar “una realidad construida por comerciantes, buhoneros y funcionarios”. Destaca el caso de Las Pulgas, pero menciona que la acción debería extenderse hasta los mercados municipales Corito, Periférico de La limpia, Los Plataneros, entre otros.
Ratifica su preocupación pues los medicamentos vendidos en esos establecimientos no están en un clima adecuado, por lo que los clientes están en riesgo de consumir fármacos vencidos o contaminados. “Si fue posible desalojar Sabaneta y El Marite, ¿será imposible actuar en Las Pulgas?, dijo Acosta.
“Queremos hacer un llamado a Eveling (Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo). No puede ser que solo se aboque a hacer puras canchas de grama artificial y a declarar la inocencia de unos presos”, dijo el concejal Pulgar. Se une a Acosta y dice que extienden el llamado a todas las autoridades nacionales y regionales competentes, resaltando a la Alcaldía de Maracaibo, por lo que le harán llegar por escrito la petición a la alcaldesa.
El diputado reconoce que lo que se produce en el país no da abasto para todos sus habitantes, pero, agrega que los que compran los productos de primera necesidad, que llegan a los supermercados y farmacias, son principalmente los “bachaqueros” para la reventa.