Oficina del Alto Comisionado lamenta “la moción aprobada” por la AN

La portavoz de la ONU garantizó este miércoles que “están comprometidos en seguir trabajando para defender y proteger los derechos humanos de todos los venezolanos”
Foto: EFE

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos lamentó este miércoles 2 de julio la “moción aprobada” por la Asamblea Nacional (AN) presidida por Jorge Rodríguez, que declaró persona non grata” a Volker Türk y a su equipo de trabajo.

“Lamentamos la moción aprobada por la Asamblea Nacional de Venezuela para declarar 'persona non grata' al Alto Comisionado Volker Türk. Aún no hemos recibido confirmación oficial de las autoridades”, expresó la portavoz de la ONU, Ravina Shamdasani, para la agencia Reuters.

Especificó que la oficina mantiene “su disposición de colaborar de buena fe con el Gobierno de Venezuela y todas las partes interesadas” y que dicha relación debe basarse en el “respeto mutuo, el diálogo franco, transparente y la cooperación”.

Señaló que “están comprometidos en seguir trabajando para defender y proteger los derechos humanos de todos los venezolanos”.

La Asamblea Nacional (AN), presidida por Jorge Rodríguez, declaró la tarde de este martes 1 de julio en sesión solemne a Volker Türk, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y a su equipo de trabajo, “persona non grata” en el país.

Asimismo, el Parlamento de mayoría oficialista decidió aprobar la solicitud de la “orden ejecutiva” de retirarse de la oficina del Alto Comisionado de la ONU mientras el “sátrapa” de Volker Türk ejerza funciones.

“Salgámonos de esa oficina de mier**”, expresó Rodríguez en su locución.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 316 times, 1 visit(s) today