El seleccionador de baloncesto de Venezuela, Fernando Duró, lamentó hoy la baja por lesión de Gregory Echenique de cara al Mundial que mañana comienza en China, aunque confió en que la preparación realizada y el trabajo en equipo les sirva para suplir esa y otras deficiencias
El seleccionador de baloncesto de Venezuela, Fernando Duró, lamentó hoy la baja por lesión de Gregory Echenique de cara al Mundial que mañana comienza en China, aunque confió en que la preparación realizada y el trabajo en equipo les sirva para suplir esa y otras deficiencias.
“Ojalá podamos suplir nuestras carencias con un trabajo duro y con convicción”, aseguró Duró, quien adelantó que la ‘vinotinto’ va a competir “en una zona muy difícil”, el Grupo A del torneo, que completan China, Costa de Marfil y el rival venezolano de mañana, Polonia.
“Tenemos que suplir una baja muy importante como es Gregory Echenique. También sabemos del potencial de Polonia. Tenemos que tomar todas las precauciones necesarias para que las mejores opciones que tiene Polonia hoy no prevalezcan mañana”, aseveró.
“Quizá suframos un poquitito ese nerviosismo previo”, apuntó.
“Los dos equipos tenemos poca experiencia internacional y las mismas ambiciones -indicó el técnico argentino-. Obviamente queremos trascender en este mundial”.
Preguntado en rueda de prensa por la situación política en Venezuela, Duró respondió: “El único problema que tiene Venezuela es en lo deportivo. Nosotros no participamos en la situación política ni económica. Nunca tuvimos ningún inconveniente”.
“No sabemos si en 40 días (de preparación) pudimos solucionar el problema de tres años prácticamente sin jugar (a nivel internacional). Esa fue la mayor dificultad: juntar a los jugadores, darles ritmo de competencia internacional”, apostilló.
“Creo que en ese sentido -continuó el seleccionador-, en este momento, tuvimos el mejor apoyo para poder competir con potencias y adaptarnos al ritmo internacional y llegar lo mejor posible a nuestro primer partido con Polonia”.
“En este caso los tres partidos son importantes: podemos ganarla a Polonia y tener una mala noche al otro día con Costa de Marfil y no sirvió de nada (la anterior victoria)”, adelantó Duró.
“Ojalá este mundial sirva para que el baloncesto venezolano empiece a desarrollarse”.