El
Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, planteó hoy la necesidad del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.
"Ojalá se organizara una oposición seria con la que se pueda llegar realmente a algunos niveles de diálogo verdadero y de concertación, por el bien del país, para seguir trabajando en paz", expuso Chávez durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén.
Sobre la activación del referendo, el hermano del fallecido Hugo Chávez indicó que es el pueblo el que debe decidir “dentro de la letra constitucional”.
Agregó que la bancada opositora insiste en imponer una "agenda de violencia".
“Yo no creo que todos ellos compartan la locura de dirigentes como Ramos Allup, Borges y Capriles que intentan llevar a toda su gente por las vías de la violencia y la locura … Y tampoco creo que la gente sensata que aún queda en la oposición puedan imponer la agenda”, argumentó.
A pesar del llamado a la sensatez y a la calma, el gobernador cree que quienes dirigen la oposición "no muestran respeto al hilo constitucional" y buscan "acentuar la guerra económica y montar un golpe de Estado"