El
Omar Vizquel se convertirá en un inmortal del béisbol latino.
El venezolano se encuentra entre los seis expeloteros que serán exaltados Salón de la Fama del Béisbol Latino en su clase de 2016, anunció hoy la institución.
El receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, el relevista de origen mexicano Jesse Orosco, el toletero dominicano Sammy Sosa, el lanzador cubano Orlando ‘El Duque’ Hernández y el campocorto colombiano Edgar Rentería acompañarán al caraqueño en el olimpo de la pelota latina.
La ceremonia de exaltación para estos seis históricos peloteros se realizará en el anfiteatro Altos de Chavón del balneario Casa de Campo, República Dominicana. Aunque aún no hay una fecha decidida para el acto, se estima que se realice entre diciembre próximo y febrero de 2015.
Omar Vizquel jugó durante 24 temporadas en las Grandes Ligas, donde vistió los uniformes de los Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Vigilantes de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto.
Para “Manos de seda” sus mejores años como pelotero activo fueron con Cleveland.
Entre 1993 y 2001 Vizquel ganó nueve premios de Guante de Oro consecutivos, el primero con los navieros y el resto con la tribu, equipo con el que llegó a disputar la Serie Mundial de 1995 y 1997, ambas con derrota para la novena del venezolano. La primera ante los Bravos de Atlanta y la segunda ante los Marlins de Florida (hoy Miami).
Vizquel retomó la gesta dorada con los Gigantes donde sumó dos galardones más: 2005 y 2006, lo que lo convirtió en el primer campocorto en ganar el Guante de Oro tanto en la Liga Americana como en la Nacional. El último de estos galardones lo consiguió a sus 39 años, lo que lo convirtió en el más longevo en lograrlo.
El caraqueño, que hoy se desempeña como coach de los Tigres de Detroit, fue seleccionado en tres oportunidades al Juego de las Estrellas y sus 2 mil 709 juegos en la posición del campocorto son cifra tope en las mayores.
{twitter}https://twitter.com/MLBNetwork/status/634803429500682240{/twitter}