Este miércoles el director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD), Raúl González, ofreció un balance en el marco de la temporada de lluvias de finales del año
El funcionario informó que la Onda tropical número 15 se desplaza por el oriente del País provocando nubosidad y fuertes precipitaciones, y en Monagas fue reportado y atendido un caso de afectación.En este sentido el director de PCAD Monagas, anunció que hubo una vivienda afectada en el sector San Carlos, municipio Uracoa cuya familia fue atendida de forma inmediata.
“Más de 200 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas, se mantienen desplegados para efectuar constantes monitoreos a propósito de las precipitaciones. No han sido reportados daños en los sectores vulnerables gracias a las labores preventivas en el mantenimiento de caños y drenajes”, dijo.
Gonzàlez exhortó a la colectividad a no arrojar escombros en colectores ni caños además de denunciar cualquier situación que se pueda generar en caso de anegaciones.Del mismo modo, aseguró que continúan las supervisiones a las cotas de los principales ríos de la región de manera de atender cualquier eventualidad relacionada con posibles crecidas en las zonas adyacentes de los fluviales.
No obstante lo anterior, el funcionario significó que en la capital monaguense fueron saneadas más de 66 alcantarillas, a los fines de evitar congestión en las principales vías y evitar accidentes viales por ese motivo.