La ONG Una Ventana a la Libertad informó este sábado que una adolescente detenida tras las protestas del 29 de julio fue trasladada de emergencia al ambulatorio Alí Romero en Barcelona, estado Anzoátegui, luego de ingerir un litro de cloro.
Según la organización, es el segundo intento de la joven, de 17 años, de atentar contra su vida. La familia ha solicitado apoyo psicológico para la adolescente, sin obtener respuesta de las autoridades.
Un familiar cercano, que pidió mantener su anonimato, indicó que la joven padece una profunda depresión y ha demostrado conductas de riesgo. “Ella no quiere seguir detenida injustamente”. Afirman también que no ha recibido el acompañamiento psicológico necesario.
La detención de la adolescente ocurrió cuando salía de un centro de salud, donde había sido nebulizada por problemas respiratorios. Se le acusa junto a otras tres adolescentes de presuntos delitos de terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir.
El 27 de septiembre, durante una audiencia telemática en el Palacio de Justicia de Barcelona, se confirmó su prisión preventiva.
La joven, que acababa de graduarse de bachillerato y tenía planes de estudiar en la universidad, permanece detenida en una celda de la Policía Nacional Bolivariana.
“Ella no ha cometido ningún delito y tampoco participaba en ninguna de las protestas que se estaban registrando en la entidad. Exigimos su liberación inmediata y hacemos responsables a los funcionarios policiales y al gobierno nacional de lo que pueda pasar a ella y todas las detenidas en su misma condición”, declaró un conocido.
Fuente: Tal Cual.
#Anzoátegui | Adolescente detenida fue hospitalizada luego de ingerir cloro – https://t.co/wO6x00zu8N #UVLObserva #1noviembre pic.twitter.com/EUTKOef09l
— Ventana a Libertad (@ventanalibertad) November 1, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.