El
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó hoy el “horrible ataque terrorista” registrado el lunes por la noche en Manchester y expresó su esperanza de que los responsables respondan ante la justicia
El atentado, registrado durante un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande y cuya autoría ha sido asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó al menos 22 muertos y 59 heridos.
Por medio de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres expresó su “profundo apoyo y solidaridad” con el pueblo y el Gobierno del Reino Unido “y espera que los responsables de esta injustificable violencia sean llevados ante la justicia rápidamente”.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU inició sus reuniones de hoy con un minuto de silencio y condenó de la “forma más enérgica” el atentado en una breve declaración leída por el presidente de turno del órgano, el uruguayo Elbio Rosselli.
“Los miembros del Consejo de Seguridad expresan sus más sentidas condolencias a las familias de las personas que han muerto y su pésame al pueblo y al Gobierno del Reino Unido”, dijo Rosselli.