El atentado tuvo lugar hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías
El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este lunes el atentado suicida en una mezquita de la ciudad paquistaní de Peshawar que dejó al menos 44 muertos y 157 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad del país.
“Es particularmente abominable que el ataque se produjera en un lugar de culto. La libertad de religión o de creencias, incluida la posibilidad de practicar el culto en paz y seguridad, es un derecho humano universal”, señaló Guterres a través de su portavoz.
El jefe de Naciones Unidas trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad a Pakistán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.
Atentado
El atentado tuvo lugar hacia el mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo.
El ataque, uno de los peores en la historia contra la Policía paquistaní, no ha sido hasta ahora reivindicado por ningún grupo.
El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.
Los atentados terroristas y los ataques insurgentes han aumentado en los últimos meses en Pakistán tras varios años de relativa calma, en buena parte debido al resurgimiento del principal grupo talibán paquistaní, Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP).
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.