El
La Operación Catanare tuvo su cuarta entrega. El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en compañía del secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, encabezaron la actividad desde el Centro de Reciclaje Siderúrgica del Zulia (Sizuca), en el municipio San Francisco, donde se han entregado 120 vehículos.
En el acto 20 transportistas se beneficiaron y lograron cambiar su carro viejo por un taxi completamente nuevo. El mandatario regional manifestó que esto es la continuación de la transformación que se ha venido realizando en el sector transporte de la entidad, para ofrecerle un mejor servicio al pueblo, al tiempo que apostó por el transporte público masivo en el estado.
“Esto es un esfuerzo continuado, que hemos venido realizando poco a poco. Esperamos resolver el tráfico en Maracaibo, San Francisco y la Costa Oriental. Cambiar esos carros de altísimo consumo de combustible, que están en muy malas condiciones, estos carros tienen de 30 a 40 años y ya no tienen condiciones para seguir ofreciendo el servicio”. Arias insistió en que estas unidades servirán también para “dignificar” el trabajo de los conductores y los problemas de contaminación que generan los catanares.
El plan nacional es entregar 20 mil vehículos, de los cuales el Zulia deberá entregar tres mil durante este 2016.
Las lluvias no son suficientes
Sobre el tema hídrico la máxima autoridad regional comentó que está a la espera del ministro Ernesto Paiva, para realizar una nueva visita al estado y evaluar nuevamente la situación de los embalses. “Esperamos que venga en los próximos días, seguimos rogando que llueva y que los aguaceros que comenzaron a caer en la Costa Oriental se muden para Maracaibo, que llueva en la cuenca alta en los ríos que surten a las presas. Porque las lluvias que han caído no ha sido suficiente. Esperemos que venga el ministro para saber si habrá un nuevo esquema, pero no queremos ser negativos”.