En
Los cuerpos de seguridad redoblan el patrullaje y el trabajo de inteligencia en busca de azotes. En menos de 24 horas liquidaron a cinco delincuentes entre los municipios La Cañada de Urdaneta y San Francisco.
A Ivo Livanis Paz (33) y Óscar Daniel Salas Azuaje (20) los ultimaron en la calle 153, avenidas 67 y 68 de la Zona Industrial, parroquia Marcial Hernández, municipio San Francisco. Los buscaban por el delito de robo. Les dieron la voz de alto, pero estos pusieron resistencia e intercambiaron disparos con los funcionarios de Polisur. Resultaron mortalmente heridos tras el careo. Incautaron una pistola Smith & Wesson calibre 9 y una escopeta calibre 28.
En la calle C del sector La Trinidad, parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta, la Policía regional liquidó a Luis Enrique Pérez Parra (21), alias “Luisito Sangre”. La comisión le ordenó detenerse cuando lo avistaron en una moto Bera R1, azul. Este ignoró el llamado y aceleró. Lo persiguieron por unas cuadras, se bajó del vehículo e intercambió balas con los funcionarios, quienes lo mataron al instante.
A Alexánder Rafael Villarreal Conde (32) le dio de baja el CPBEZ, a las 3.00 de la tarde, en la urbanización Las Camelias, en el piso 4, apartamento 4C del edificio 4, en La Cañada. Lo buscaban por antecedentes de robo desde el 15 de febrero. Los policías lo vieron en la zona y lo persiguieron a pie. El maleante sacó su arma y les disparó, pero estos repelieron las balas y lo ultimaron. Lo trasladaron a un CDI cercano, pero ingresó muerto.
José Javier Gutiérrez (25) también fue liquidado por la Policía regional, a las 7.00 de la noche, en la avenida principal del sector Potrerito, parroquia Potrerito de La Cañada. Los efectivos lo atraparon in fraganti cuando se desplazaba en una moto MD Águila, negra. Este recibió a los policías a tiros con su escopeta calibre 20. Lo persiguieron por unos metros, pero le dispararon y cayó mortalmente herido.
Redoblan seguridad
Con 600 efectivos de un grupo mixto de tareas se atacará el delito en las cinco parroquias con mayor índice delictivo en Maracaibo, anunció ayer Luis Alberto Morales Guerrero, coordinador de la Gran Misión A Toda Vida Zulia.
Durante dos días estos funcionarios brindarán protección en las parroquias Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante y Coquivacoa, donde de acuerdo a denuncias son las zonas con mayor novedad delictiva. El refuerzo incluye 80 unidades patrulla, 100 motos y 80 bicicletas. También abordarán municipios de la Costa Oriental como Miranda, Santa Rita y Lagunillas.