El venezolano Salvador Pérez se sometió a la cirugía de Tommy John para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho
El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, se sometió el miércoles a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento desgarrado en su codo derecho.
Este procedimiento impedirá que el venezolano, seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, tenga actividad durante la temporada que se avecina.
La cirugía fue realizada en Los Ángeles por el doctor Neal ElAttrache, el médico de los Dodgers. El tiempo de recuperación por lo general es de un año, lo que significa que Pérez podría estar de vuelta para el día inaugural de la temporada de 2020.
Pérez se lesionó el codo durante los ejercicios del pasado miércoles. Al día siguiente, informó sobre el dolor al doctor de los Reales, Nick Kenney, y se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló el desgarro. El venezolano se dirigió después a Los Ángeles para recibir el martes una segunda opinión que confirmó el grado de la lesión.
El receptor de Valencia había estado entre los más durables de las mayores, al aparecer en al menos 129 partidos cada una de las pasadas seis temporadas. Tuvo el porcentaje de bateo más bajo de su carrera la temporada anterior con.235, pero aun así disparó 27 jonrones y produjo 80 carreras para un club que apenas iniciaba un esfuerzo masivo de reconstrucción.
Se espera que Cam Gallagher y el colombiano Meibrys Viloria reemplacen a Pérez esta temporada, y ambos ofrecen habilidades únicas. Gallagher es tan altamente reconocido por su colocación de lanzamientos que otros equipos preguntaron por él durante esta pasada pretemporada, mientras que Viloria, aunque inexperto, es talentoso en el plato.
Con información de unionradio.net