El
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, indicó que la presencia de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será reforzada en templos, playas y otros sitios turísticos del país.
“Un equipo cohesionado para prestarle seguridad a todo el pueblo de Venezuela en esta Semana Santa” está desplegado en todo el país, expresó el ministro Padrino López.
“Anoche (miércoles) di la orden, por instrucciones del comandante en jefe, Nicolás Maduro, de incrementar la presencia en los templos, en los religiosos, playas, en los sitios recreacionales, es decir, que ese número posiblemente ya alcance al día de hoy (jueves) a los 37.000 aproximadamente”, dijo el funcionario .
Precisó también que el comando guardacosta está desplegado con más de 78 embarcaciones de todo tipo.
Añadió que el operativo se extenderá hasta el lunes 28 de marzo.
La celabración de la Semana Santa, decretada como no laborable en su totalidad por el presidente Nicolás Maduro, no ha frenado al crimen en Caracas. Durante los tres primeros días del asueto, se produjo un enfrentamiento de bandas en El Valle y el asesinato de dos funcionarios policiales en El Cementerio.
El dirigente del oficialismo, Freddy Bernal, llamó al Estado a militarizar algunos sectores de la capital, a los que se refirió como “corredores de la muerte”. Advirtió que la violencia criminal no discrimina civiles, policías o posturas políticas.