
Maduro,
En horas de la tarde de este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una “falta de respeto” que la oposición venezolana invite a la “ultraderecha española” para que supuestamente trace el rumbo del país, en clara alusión a los legisladores de España que se encuentran de visita en Caracas.
Comentó que “es muy irritante que venga gente de España a decirle a Venezuela qué debemos hacer nosotros, eso es vomitivo no necesitamos que venga la ultraderecha de Rajoy a venir a trazarle a Venezuela, 200 años después (de su independencia) cuál debe ser nuestro rumbo”.
El primer mandatario nacional, ratificó además que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) se extenderá a todo el país para asegurar la paz del territorio.
“Vamos a cubrir todo el país, las comunidades rurales, semirrurales, urbanas; todo el país con la unión cívico popular militar”, aseveró durante una entrevista especial concedida a Telesur, como parte de los 10 años de la televisora.
Al preguntarle sobre las células paramilitares que se combaten en Venezuela, señaló que uno de los ejes de la OLP apunta a erradicar estos grupos armados.
“Voy a liberar a Venezuela del paramilitarimo”, manifestó, al tiempo que denunció que estos grupos fueron sembrados en el país por el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
“Tengo elementos de pruebas, Álvaro Urive Vélez comenzó un proceso de penetración de paramilitares colombianos que iba desmovilizando e iba enviando a Venezuela para que se sembraran como células”, señaló.
Puso como ejemplo de las acciones paramilitares, el sicariato y asesinato de personalidades y líderes populares, como el joven diputado Robert Serra, asesinado en su casa por una banda paramilitar ya identificada y en proceso de juicio.
Agregó que irán contra estas células y las bandas delincuenciales siempre en respeto de los derechos humanos.