
Delegados
Emerson Blanchard, coordinador de la MUD Zulia, informó que en la entidad zuliana, la meta para la consulta popular del 16 de julio es de 1 millón de personas. En el ámbito nacional es de 12 millones.
La alianza de partidos aún trabaja en la organización y distribución de los puntos de votación, donde los venezolanos podrán pronunciarse sobre si están de acuerdo o no con la constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro. Delegados del Gobierno ya advirtieron que desconocerán el proceso, ya que este no cuenta con el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).
No obstante, dirigentes de la oposición afirman que el proceso está basado en los artículos 70 y 71 de la Constitución, y que más que contar con el Poder Comicial, contará con el pronunciamiento del poder originario: El pueblo.