La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) condenó las acciones contra el cardenal Baltazar Porras que le impidieron llegar al estado Trujillo a cumplir “con su misión pastoral” en el Santuario del Niño Jesús, en Isnotú, el fin de semana.
El arzobispo emérito de Caracas presidiría la misa de acción de gracias por la canonización del doctor José Gregorio Hernández, que se celebraría en la tierra natal del nuevo sant, este domingo 26 de octubre.
La coalición opositora cuestionó que en medio del júbilo que vive Venezuela por la canonización del “médico de los pobres” y de la madre Carmen Rendiles se ataque a la Iglesia y a sus representantes.
Denunciaron el bloqueo al libre tránsito y violaciones al ejercicio de sus funciones eclesiásticas. “Estos hechos no solo constituyen un grave irrespeto hacia la Iglesia Católica, sino que representan un agravio directo contra el pueblo venezolano, cuya fe ha sido siempre refugio, fuerza y consuelo en los momentos más difíciles”.
La Plataforma reafirmó el respeto que debe prevalecer hacia la libertad religiosa y de culto y hacia la expresión de fe de la población.
“Venezuela necesita respeto, no imposiciones. Fe, no amenazas. Libertad, no controles”, señaló el comunicado difundido en la red social X este lunes 27.
Relató que la noche del viernes, el viceministro de Instituciones Religiosas y Culto, Edgar Arteaga, se comunicó con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para informar que había “inconvenientes” con su presencia en Isnotú, “porque había noticias de disturbios o cosas que se iban a realizar ahí”, pese a que —según explicó— se le aclaró que el evento consistía únicamente en una eucaristía. También se les dijo que su presencia era “un peligro”.
Fuente: Tal Cual
#Comunicado Expresamos solidaridad plena con el Cardenal Baltazar Porras y rechazamos cualquier intento de limitar la libertad religiosa.
Venezuela necesita respeto, fe y libertad. pic.twitter.com/qjUk48JTdA
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) October 27, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.