
Carlos Teixeira, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado de Vargas, aseguró que la oposición confía en la presión nacional e internacional para que se realice el referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro, este año. Se encuentra esperanzado de que logren recoger el 20 por ciento de las firmas para lograr el cambio de gobierno
La oposición venezolana confía en la presión que se ejerza tanto en Venezuela como en el exterior para que se convoque un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y haya nuevas elecciones, y para ello apelan a la Constitución del país.
"No planteamos un golpe de Estado o la insurrección popular", sino "una solución constitucional", dijo hoy Carlos Teixeira, secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en el estado de Vargas, que participó en una rueda de prensa en Madrid.
El opositor venezolano insistió en que el referéndum debe celebrarse en 2016, ya que "no planteamos un cambio de presidente sino un cambio de gobierno".
En este sentido, se mostró confiado en que los próximos días 27, 28 y 29 recabarán las firmas necesarias para que se celebre el revocatorio, que la ley fija en el 20 % del censo electoral, gracias a una gran movilización ciudadana.