La
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a una movilización nacional para conmemorar el próximo 23 de enero la caída de la “penúltima dictadura” en Venezuela.
La convocatoria fue anunciada por el secretario ejecutivo del bloque opositor, Jesús “Chúo” Torrealba.
“Este 23 de enero conmemoraremos la caída de la penúltima dictadura con una movilización en todo el país en los sectores populares llevando la palabra de esperanza de un cambio o del cambio del Gobierno”, dijo Torrealba.
Informó que ese mismo día se realizará una sesión solemne en la Asamblea Nacional (AN) con la participación de la nueva mayoría opositora en el Parlamento.
Torrealba insistió en la existencia de los mecanismos constitucionales para adelantar el fin de la gestión de Nicolás Maduro que concluye en el 2019.
También condenó la intención del Gobierno de conmemorar el 24 aniversario de la intentona golpista liderada por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.
“Mataron a 300 personas en Caracas ese día por lo que no es un acto de celebración sino de reflexión de las cosas terribles que pasan cuando se deja de lado el camino democrático”, denunció Torrealba.