
La
El diputado por el Distrito Capital, Tomás Guanipa, culpó a Nicolás Maduro y a Jorge Rodríguez por el caos que se generó gracias a la lluvia que cayó este martes. Guanipa aseguró que la falta de un sistema de alcantarillado y drenaje en buen estado fue el detonante de los problemas ocasionados a transeúntes y conductores.
“El caos en Caracas por las lluvias es responsabilidad de Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez, ambos deben responderle al país que hicieron con el dinero presupuestado para el mantenimiento del sistema de alcantarillado en la capital, donde estás los recursos de los planes de mantenimiento y porqué la primera lluvia fuerte del año convierte a Caracas en una suerte de pequeña Venecia sin canales y sin respuesta para sus ciudadanos”, dijo el diputado.
Afirmó que es momento que la Asamblea Nacional revise que está haciendo el gobierno los recursos presupuestados. A su juicio, no se observa que fueron invertidos con eficiencia.
“Tendremos que meterle el ojo a las empresas que supuestamente llevaron adelante este mantenimiento, alguien del Gobierno Nacional, del Distrito Capital y el Alcalde Caracas tiene que darle la cara a los ciudadanos y explique porqué las calles de nuestra ciudad capital se convirtieron en canales con solo la primera lluvia del año”, argumentó.
“Todo el año culpando al Niño y a la sequía de los problemas del país, ahora no faltará algún personaje que diga que la culpa es del Imperio que mando la lluvia, o que las mismas precipitaciones son las causantes del caos capitalino”, expresó Guanipa.
El parlamentario agregó que los verdaderos culpables de esta situación son la “incapacidad” e “incompetencia” tanto del presidente, Nicolás Maduro, como del Jefe del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.