
José
Faltando 14 días para celebrarse el tercer encuentro entre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Gobierno nacional en las mesas de negociación pautado para el 6 de diciembre, el presbítero José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), afirmó que la oposición debe fijar un plazo para decidir si continúa o no en la mesa de diálogo.
“El Gobierno viola los procedimientos constitucionales, se niega a reconocer el referendo, está en mora con la sociedad venezolana y debe responder, si hay que evaluar la necesidad de estar o no en la mesa de diálogo. La MUD no puede estar dando largas”.
El rector de la UCAB señaló que sin explicación postergaron los plazos para los comicios de gobernadores y suspendieron el referendo revocatorio, cuando el pueblo tiene derecho a evaluar la gestión del presidente Nicolás Maduro.
“El Gobierno tiene que subsanar esa grave falta para que volvamos a tener democracia. O se responde o tenemos que dejar el diálogo hasta aquí y buscar otros mecanismos”.
La unificación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), la liberación de todos los presos políticos, la apertura de un canal humanitario para recibir medicamentos y alimentos y que se origine un diálogo social con empresas y sindicatos para resolver la crisis que vive el país, fue por lo que el padre Virtuoso aboga para que arroje el diálogo.