
Con
Con la consigna: “No queremos golpes, queremos elecciones”, miembros de los partidos políticos y sociedad civil llegaron ayer a la sede del Palacio de Justicia en el centro de Maracaibo, para exigir a los jueces del estado a defender la Constitución ante las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que eliminan la inmunidad parlamentaria y despojan a la Asamblea Nacional (AN) de sus competencias.
Con un megáfono los voceros de las distintas organizaciones emplazaron a los jueces de los tribunales: “En su manos está el destino de Venezuela, el rescate al orden constitucional y de la democracia. Ustedes deciden si están al lado del pueblo venezolano o con la dictadura de Nicolás Maduro”.
Funcionaros policiales custodiaron las adyacencias de la sede de los Tribunales y efectivos de la Guardia Nacional permanecieron en el interior de las instalaciones.
Ángel Machado, concejal de Maracaibo y miembro de Voluntad Popular (VP), exhortó a los jueces a pronunciarse ante lo que calificó un golpe de Estado a la democracia de Venezuela.
Manifestó su solidaridad con los diputados José Brito y Juan Requenses por agresiones sufridas y con Roberto Enríquez, presidente de Copei, quien está detenido. “Son tres víctimas nuevas del régimen”.
Édgar Antúnez, secretario político de Primero Justicia en Zulia, dejó claro que “las sentencias fueron publicadas y no se pueden corregir, por eso el llamado es a la calle para recuperar el hilo constitucional”.
Rogelio Boscán, presidente Copei en Zulia, denunció que el dirigente Roberto Enríquez está desaparecido, pues aseguró que no tienen información de dónde está detenido y refutó que tengan una orden de aprehensión por un órgano militar.