
El
Los actos violentos que propicia la oposición venezolana buscan crear una conmoción nacional, con el fin de derrocar al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach.
Durante la transmisión de su programa radial transmitido por Radio Nacional de Venezuela, el mandatario alertó que estos grupos de derecha pagan fuertes sumas de dinero a bandas armadas para crear hechos violentos, tal como ha ocurrido en el estado Carabobo.
“La modalidad es que le pagan a estas bandas armadas para que roben establecimientos de comida y tratar de hacer ver que hay saqueos en Venezuela”, dijo.
Hizo referencia a una situación ocurrida el pasado lunes en la noche en el sector Los Chorritos, parroquia Tocuyito, municipio Libertador, cuando encapuchados armados interceptaron una gandola cargada de leche completa, mientras disparaban para evitar que las fuerzas de orden público ubicadas en el Mercado de Mayoristas se acercaran al sitio.
“Ese mismo lunes la oposición había convocado a una supuesta protesta pacífica, a las 8:00 de la noche, en el sector. Es una coordinación maquiavélica, perversa, luego esos elementos invitaban a la población a saquear el camión y queman la gandola. Eso es un hecho de cómo es la nueva lucha a la cual nos vamos a enfrentar”, denunció el gobernador.