Oposición insiste en la necesidad de observación internacional

Torrealba dice que el CNE no es autu00f3nomo y se deja influir por u201cdecisiones polu00edticas de tercerosu201d. Foto: EFE

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó hoy que el CNE no tiene potestad para desestimar la posibilidad de convocar a observadores internacionales para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene potestad para desestimar la posibilidad de convocar a observadores internacionales para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“La declaración de Tibisay Lucena sobre observación internacional es desestimable. Ella no es la cabeza de un poder autónomo”, dijo Torrealba en entrevista con Unión Radio.

Ayer, Tibisay Lucena, presidenta del CNE, declaró que ni el ente rector ni Venezuela son “monitoreables”, esto al respecto de la solicitud de la oposición de tener observadores internacionales para los venideros comicios.

Según Torrealba, el CNE no es autónomo y se deja influir por “decisiones políticas de terceros”.

A pesar de la negativa del ente electoral, el representante de la coalición opositora dijo que el 6-D va haber observación nacional fortalecida. “Aquí hay organizaciones como Asamblea de la Educación, personas que han pasado por Súmate o como Ojo Electoral y han acumulado experiencia. Hay recurso humano que  garantiza una observación nacional de alta factura”.

Durante la conversación con Unión Radio, Torrealba reiteró que debe seguir abierta la puerta para la observación internacional calificada. “Esa observación internacional responde a parámetros internacionales, una Misión de Observación Internacional tiene que estar antes, durante y después de una elección; y debe emitir un dictamen, una opinión que determine la calidad del proceso”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today