domingo, diciembre 15, 2024
InicioOposición mar...

Oposición marcha el lunes al CNE para exigir elecciones

-

Los diputados de la oposiciu00f3n marcharon ayer hasta la sede de la OEA en Caracas. (Foto: EFE)

Los diputados de la MUD se unieron al llamado. Ayer marcharon a la sede de la OEA en Caracas para denunciar la situación por la que atraviesa la Asamblea Nacional y pedir su apoyo en la “lucha por el rescate al voto”

La oposición ya finiquitó el destino de la marcha convocada para el lunes 23 de enero (23E). El punto de llegada será la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). La exigencia: Elecciones generales y respeto a la Constitución.

“El cambio depende de cada uno de nosotros. A los venezolanos nos tienen secuestrado el derecho al voto, ese derecho hay que defenderlo. En el caso de Caracas nos movilizaremos al CNE, en el resto de los estados debe haber una movilización y una jornada de protesta. 2017 tiene que ser el año para el rescate de la Constitución y eso lo vamos a lograr a través de un proceso electoral”, expuso Henrique Capriles, gobernador de Miranda, promotor de la protesta.

Los diputados de la Mesa de la Unidad se unieron al llamado. Ayer marcharon a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para denunciar la situación por la que atraviesa la Asamblea Nacional y pedir su apoyo en la “lucha por el rescate al voto”.

Julio Borges, presidente de la AN y dirigente de PJ, dijo: “No podemos dejarnos paralizar por el miedo que ha generado este Gobierno. Estamos dando la cara ante el pueblo que nos eligió. Si quieren que nos volvamos a contar, lo hacemos de nuevo (…) Que se sepa que necesitamos ya elecciones para gobernadores, para alcaldes, comicios generales”.

El legislador Freddy Guevara, primer vicepresidente del parlamento y dirigente de Voluntad Popular, manifestó que en el país, la libertad será posible por tres factores que son la declaración de abandono de cargo, la presión internacional y la del pueblo en la calle. “La única forma en que vamos a conseguir la democracia en el país es mediante toda la presión que podamos realizar”.

El presidente Nicolás Maduro desestimó la marcha cuando ayer, en rueda de prensa con medios internacionales, dijo “no sé qué quiere Julio Borges y si tiene liderazgo para convocar no sé qué cosa. El 23 de enero va a ser un día de júbilo y paz”.

Y es que para ese día el chavismo convocó a una marcha “alegre” y de “combate”, a una “gran movilización nacional” en Caracas “para recordar los hechos que marcaron una traición más a nuestro pueblo”, según el diputado oficialista Diosdado Cabello.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido