
La
Las exigencias continúan por parte de la ciudadanía. Con un “plantón”, este viernes manifestantes trancaron la avenida 5 de Julio en la intersección con El Milagro de la ciudad marabina. Rechazaron la constituyente, la represión y demandaron al Gobierno nacional la restitución del hilo constitucional en el país.
La apertura del canal humanitario por la escasez de alimentos y medicinas, el respeto a la separación de poderes y libertad para los presos políticos siguen figurando entre las exigencias de la gente. Sobre la carretera escribieron figuras y mensajes alusivos a los caídos en estos dos últimos meses de protesta. Aseveraron que no frenarán su demanda de justicia.
Con pancartas y consignas, realzaron el civismo en la concentración. Estuvieron acompañados por Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo y demás dirigentes de la oposición.
La mandataria municipal indicó que a estas exigencias se suma el reclamo a la justicia por los más de 60 venezolanos que “fueron víctimas del odio y la represión. Su sacrificio no se perderá y sus muertes no qudarán impunes”.
Trejo criticó que el Gobierno se “haga el sordo” y siga con su discurso de constituyente. “No hace falta una Constitución nueva, es urgente que se cumpla la Carta Magna para salir del atolladero de muertes, hambres y crisis”.