La
En el Zulia la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) nacional para mañana 1 mayo tendrá dos puntos de llegada. La concentración será en la Cruz Roja a las 9.00 de la mañana, de allí partirá un grupo hacia la plaza de la República, y el otro hacia la sede del Palacio de Justicia en el centro de Maracaibo.
La MUD-Zulia acompañará a la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia) y a la Unidad Sindical Gremial a la Plaza de la República, desde donde varios voceros sindicalistas tomarán la palabra para exigir al Gobierno sus reivindicaciones económicas y sociales así como un cambio en el país.
Los partidos Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) marcharán hasta la sede de los tribunales en el casco central de la ciudad en concordancia con la convocatoria nacional de la coalición opositora.
La MUD nacional convocó a un doblete este 1 de mayo en todos los estados del país, cuya acción llamaron a replicar en cada entidad hasta las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD en Zulia, informó que por directrices de la Mesa de la Unidad nacional respaldarán la acción de calle de los trabajadores y en sus exigencias enmarcadas en la lucha por la restitución del hilo constitucional, el respeto a la Asamblea Nacional (AN), la destitución de los magistrados del TSJ, la liberación de presos políticos, apertura de un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas, y cronograma electoral.
Carlos Petit, secretario general de Fetrazulia, comunicó que en la Cruz Roja los trabajadores entregarán un documento solicitando la intermediación de ese organismo internacional en la apertura de un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas, y luego marcharán hasta la plaza de La República.
Gustavo Ruiz, miembro de la dirección regional de VP en Zulia, notificó que junto a organizaciones sindicales, la sociedad civil y partidos de la oposición partirán del mismo punto de concentración hasta la sede de los tribunales para exigir la destitución de los magistrados y elecciones generales este año.