El
Medidas judiciales no frenan acciones de calle de la MUD. Para el líder opositor Henrique Capriles, “es inaceptable que insten al Gobierno a declarar zonas de seguridad las adyacencias del Poder Electoral”. El gobernador de Miranda aseguró que las zonas de seguridad deben declararse en todo el país “ante los índices de criminalidad que estamos viviendo”.
Capriles deja en pie la propuesta de marchar pacíficamente en distintos espacios, “por supuesto que vamos a seguir yendo al CNE”, garantizó en transmisión de la estación Radio Caracas Radio.
“No podemos esperar que otros resuelvan nuestros problemas. Nosotros tenemos que hacer un cambio profundo en nuestra Venezuela, no solo en el Ejecutivo sino también en los demás poderes que pretenden pasar lisos ante el desastre que están haciendo”.
Para Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, “lo que está detrás de la sentencia del TSJ al prohibir que las marchas lleguen a los entes electorales de todo el país, es una estrategia para limitar y postergar el proceso del referendo revocatorio, como también el profundo temor al pueblo y a su expresión”.
Abogó en rueda de prensa por el respeto a la Constitución “que establece el derecho que les otorga a todos los venezolanos para utilizar la protesta como un mecanismo de manifestación”.
Al TSJ
Mañana las acciones de protesta pacífica de la Mesa de la Unidad se trasladan al Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y las sedes del Poder Judicial en el resto del país. “Porque los venezolanos no vamos a aceptar que ahora los jueces quieran obstaculizar el ejercicio de nuestros derechos establecidos en la Constitución. Vamos a rechazar esta medida cautelar y vamos a exigir nuestro referendo revocatorio”, argumentó Capriles.
El parlamentario Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, sostiene que la MUD seguirá convocando a la ciudadanía a manifestar en paz “hasta que la voz de todo un pueblo sea escuchada”. Asegura que las acciones del Ejecutivo y quienes le apoyan “lo que demuestran es miedo a un pueblo que reclama sus derechos”.
Henry Ramos Allup @hramosallup:
“Última:malandraje salainconstitucionaltsj lloriquea ante régimen pidiendo d caridad no los “recalienten” tanto exigiéndoles más sentencias”.
“Malandraje salainconstitucionaltsj también prepara sentencia dictada en fuerte Tiuna para prohibir manifestaciones contra TSJ y tribunales”.
“Próxima sentencia salainconstitucionaltsj dictada desde cuartel fuerte Tiuna: prohibido oponerse a régimen Maduro y manifestar su contra”.