
Pasadas
Pasadas las 10.00 de la mañana de este sábado, manifestantes desde distintos puntos de la ciudad de Caracas se reunieron en las calles para la convocatoria realizada por el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, para la liberación de los presos políticos y la fecha para las elecciones parlamentarias.
La avenida Francisco de Miranda, en la capital, está colmada de personas vestidas de blanco con banderas y pancartas alusivas a la libertad de los presos políticos.
Bajo la consigna “Venezuela unida por el cambio” ciudadanos marchan en varias ciudades del país tras el llamado hecho desde la cárcel de Ramo Verde por López a través de un video divulgado el pasado fin de semana.
En la marcha participaron las esposas de tres dirigentes opositores presos, Lilian Tintori, Patricia Gutiérrez y Mitzy Capriles, además de varios dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) y otros políticos opositores como María Corina Machado.
Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidieron no apoyar la movilización aunque su secretario ejecutivo, Jesús “Chúo” Torrealba, adelantó que participaría en la actividad.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que acudiría a la protesta en Guárico, localidad en la que se está ubicada la cárcel 26 de julio donde está recluido el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.