
Desde
Opositores al gobierno venezolano protestan este sábado contra el presidente Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas.
La convocatoria coincide con los tres años tras las rejas que cumple el dirigente político Leopoldo López.
Junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, además de diputados, dirigentes y activistas de Voluntad Popular, así como miembros de la Unidad Democrática, desde tempranas horas los venezolanos comenzaron a concentrarse en la plaza Brion de Chacaíto, el Parque del Este, la redoma de Caurimare y el distribuidor Santa Fe, para expresar contundentemente su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseguró que la convocatoria hecha por Leopoldo López hace tres años está más vigente que nunca e instó a los venezolanos a izar las banderas del cambio y de la libertad.
“Hoy todos los venezolanos están conscientes que vivimos en Dictadura y no basta con cambiar a Maduro, hay que cambiar de modelo. Hoy están reteniendo a nuestros jóvenes en las alcabalas porque le tienen miedo a que el pueblo levante la voz. Nadie nos va a detener hasta conquistar #LaMejorVzla”, agregó.
Venezolanos de los estados vecinos se trasladaron a Caracas para hacerse parte de la protesta.
Se conoció que alcabalas improvisadas de la PNB y la GNB en puntos como Tazón fueron dispuestas para detener los autobuses que provenían de Barinas, Yaracuy, Aragua, Carabobo y Miranda.