La
La puesta en operaciones de un angiógrafo en el Servicio de Cardiología y Hemodinamia del Hospital Coromoto permitirá la atención de pacientes con problemas cardiovasculares, neurológicos e incluso oncológicos.
Para tal fin acudieron al centro de salud la gobernadora (e) Magdely Valbuena, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas; el presidente de PDV Servicios de Salud, Fredi Leal; el secretario de Salud, Richard Hill y el alcalde de Mara Luis Caldera, entre otros representantes de diversas instituciones de salud de la región.
Al respecto, la mandataria Regional encargada destacó que gracias al trabajo conjunto de los Gobiernos Nacional y Regional se logró la adquisición del equipo de Hemodinamia, que junto a otra dotación reciente a la red hospitalaria de la región, suma una inversión superior a los 7 millones de dólares.
“Es un equipo de alta tecnología. Esto es una esperanza para todas aquellas personas que sufren de problemas cardíacos, aneurismas, tumores cerebrales, aquellas que requieren de cateterismos. Se espera que ya en un mes, la instalación esté lista y arrancar con esta exigencia. Ya hay todo un listado de pacientes gracias a la gestión del programa Operación Corazón Zuliano, la cual ya realizó cientos de cateterismos”, refirió Valbuena.
Por su parte, el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas, explicó que el Hospital Coromoto posee la infraestructura adecuada para facilitar la instalación inmediata del equipo y brindar la atención que se merece la población zuliana.
Arias Cárdenas comentó que mediante el presidente Nicolás Maduro se logró adquirir un angiógrafo, equipo de Hemodinamia de última generación con una inversión de casi un millón 600 mil dólares para el beneficio de los zulianos que permite ahora concretar un convenio entre Pdvsa Occidente, el Gobierno Bolivariano del Zulia y Corpozulia, para atender al personal de Pdvsa, servidores públicos y a los pacientes en general.
“Con este angiógrafo, incorporamos tecnología de punta al área de hemodinamia del Hospital Coromoto y podremos realizar cateterismos, tratamientos de ablación de tumores renales, hepáticos, y otros órganos, sellar aneurismas cerebrales, entre otros procedimientos de alta complejidad” comentó.
Asimismo, subrayó los avances en materia oncológica con la inauguración del Gran Oncológico de Occidente y en la lucha contra las enfermedades del corazón.
Cabe destacar que Corpozulia será el ente encargado de velar por el buen desarrollo de todo el proceso legal.