Orden en la Cotorrera

En el "mercado de los corotos" no caben todos los vendedores. (Foto: Josu00e9 Nava)

Policías evitan que se coloquen los puestos en la acera y estacionen vehículos frente a los edificios. Los vecinos del sector afirman que desde las 4.00 de la mañana empieza el caos en la zona. Vendedores mostraron su desaprobación

El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), se desplegó ayer desde las 2.00 de la mañana con el operativo de reubicación de los vendedores del "mercado de los corotos" (Complejo Deportivo Cotorrera ), en la avenida el Milagro, ordenado por la intendencia de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia. El propósito fue reducir el tráfico en la zona y calmar las quejas de los vecinos quienes denuncian alta inseguridad, gritos desde las 4.00 de la mañana y dificultades para salir de sus hogares.

Enrique Parra, titular de la intendencia, dijo que el operativo atiende a las múltiples quejas de los vecinos, “tenían tomado desde residencias La Cotorrera hasta Pequiven, perturbando el orden de la avenida, afectando la seguridad y la salubridad en la zona”.

Parra anunció que se tomarán medidas para darle al mercado una nueva localidad, además establecer orden en cuanto a los artículos que se venden por ser algunos de “dudosa procedencia” y con sobreprecio. Agregó que se pedirá la ayuda de los bomberos de Maracaibo para garantizar la seguridad dentro de las instalaciones. Funcionarios policiales estarán presentes en la zona todos los sábados para mantener el orden de la zona hasta que se tomen las medidas correctivas.

El mercado 

El "mercado de los corotos" funciona en las instalaciones del complejo deportivo YMA todos los sábados desde tempranas horas de la mañana hasta las 12.00 del medio día. Las personas que deseen vender sus artículos usados o nuevos, deben acudir a las instalaciones del "mercado de los corotos" todos los martes para apartar el puesto enumerado, de acuerdo al plano de complejo deportivo, y pagar por él.     

Buhoneros mostraron su descontento ya que ante el costo de 400 bolívares por puesto prefieren colocarse en las calles y ahorrarse el dinero ya que “no les da la base”, aunado al pago por transporte y  al hecho de que hay días que no venden sus productos. Alegaron que sus funciones en las aceras no perjudican al tráfico y dejan libre el estacionamiento, a pesar de eso son “insultados y maltratados”.  

Otros no consideran el desalojo de las calles algo malo, “Adentro estamos más seguros, estoy asombrada de que estén poniendo orden”, dijo una vendedora de ropa. 

Los vecinos, mostraron alivio ante la medida, aunque no están en contra de las actividades comerciales de los buhoneros, consideran importante que la policía mantenga el operativo, se les garantice la seguridad en sus hogares y la tranquilidad los fines de semana. 

 

400 bolívares por puesto cancelan los comerciantes dentro de Cotorrera

 

A FAVOR Y EN CONTRA

María Castaño, vendedora. “Tenemos familia, tenemos algo por lo que trabajar, no estamos aguantando sol por gusto. Es preferible hacer esto que estar en la calle robando”.

Edison Soto, residente de la zona. “No estamos en contra de ellos, pero ellos trancan la zona y de presentarse una emergencia la ambulancia no puede pasar”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today