
La
Mondelez, la empresa fabricante de las galletas Oreo, informó ayer que tuvieron una pérdida de 778 millones de dólares en Venezuela y que el clima de negocios en el país es “caótico”.
La multinacional estadounidense indicó que seguirán vendiendo las galletas y otros productos pero que no tomarán en cuenta las ventas en Venezuela en su balance final, publicó CNN en Español en su página web.
“Debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”, agregó Mondelez.
El trabajo publicado en CNN da cuenta de que, además de Mondelez, otras trasnacionales como Ford, Citigroup, Oracle, IBM y American Airlines ven un difícil ambiente de negocios en el país suramericano.
Asimismo, Pepsi informó sobre una pérdida de 1.400 dólares en Venezuela, aunque tiene planificado seguir vendiendo sus bebidas y bocadillos en el país.
La medida extrema por parte de negocios importantes se debe a la híper inflación en el país la cual se estima que aumentará al 720 % este año, según el Fondo Monetario Internacional.