Oscar D’ León se convierte en un Amigo Invisible para Sabrina

(Foto: Agencia)

 

El tema Sabrina ya estrenó un video promocional con 302 mil vistas en Youtube

Los Amigos Invisibles son artistas que no necesitan presentación. Con 27 años de carrera, gozan de una amplia trayectoria musical en el extranjero y son merecedores del premio Grammy Latino, poniendo el nombre del país en alto. 

Para Sabrina, sencillo de su más reciente álbum, El Paradise (2017), pidieron la colaboración de otro grande de la música y ganador del Grammy, como lo es Oscar D' León, "El sonero del mundo", para crear un ritmo que mantiene la esencia festiva de la banda caraqueña, pero con el toque caribeño propio del salsero. 

José Rafael "El Catire" Torres, bajista del grupo, indica que la canción nace de hacer un bossa nova tradicional, pero con un estilo de funky psicodélico. "No es distinto a los que los amigos hemos hecho. No sentimos como pez en el agua". 

Sabrina ya estrenó un video promocional con 302 mil vistas en Youtube. 

En el montaje, cambian la jocosidad de sus videos anteriores por un trabajo más sobrio en blanco y negro. 

{youtube}https://youtu.be/VbMdSTOFmX4{/youtube}

"Trabajar con Óscar D' León es como hacer un master class. Tanto en la sesión de grabación de voces como de video. Uno nunca termina de aprender en esta profesión. Nos marcó y le estamos muy agradecidos", indicó. 

Señala que El Paradise fue un reto para grabar debido a la ausencia de la alineación original, de la que solo quedan tres integrantes. El año pasado, el percusionista Mauricio Arcas se separó de los Amigos para emprender una carrera como productor musical. Tres años antes abandonaron el tecladista Armando Figueredo y el guitarrista José Luis Pardo, alias "DJ Afro". 

"Mientras grabábamos habían como esos fantasmas que nos perseguían, pero estuvimos muy contentos con el resultado", explicó.

Próximamente emprenderán una gira que incluye México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Panamá, aunque jamás quitan los ojos de su país natal, Venezuela. 

"El control de cambio hace imposible que alguien quiera contratarnos. Pero siempre queremos. Estuvimos unos días en Venezuela y surgieron cosas, espero que se den", precisó el bajista. 

Torres adelantó que ya trabajan en los sencillos de su nuevo disco, todavía sin nombre, que verá la luz en 2019.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today