
La
La Orquesta Sinfónica de Maracaibo (OSM) continúa cumpliendo su labor social. Este jueves 10 de marzo dictará un concierto pedagógico dirigido a niños y jóvenes de educación especial en el que podrán conocer la conformación de una orquesta sinfónica y tendrán la oportunidad de hacer el ejercicio de dirigirla.
Las instituciones participantes serán Azupane, Fupanaz, Taller Laboral Ciudad Maracaibo entre otros. El concierto se realizará en el Teatro Bellas Artes a las 10.00 de la mañana y será con entrada gratuita.
Según David Rahn, director de la sinfónica, "el objetivo de la actividad es fomentar y educar a los niños sobre la música.
La OSM realiza alrededor de 25 a 30 conciertos de este tipo. En este taller le explicamos a los niños un poco sobre la función que cumple cada instrumento y detallar que existen cuatro familias dentro de una orquesta sinfónica, formada por los instrumentos de cuerda compuesta de violines, violas, chelos y contrabajo.
Los de viento-madera, están formado por: flautas, oboes, clarinetes y fagotes. Los de viento-metal formado por: cornos, trombones y trompetas y los de percusión cuyo sonido se origina al ser golpeado o agitado”.