El
En el marco del aniversario número 71 del partido social cristiano Copei en el Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, exgobernador del estado, indicó que Venezuela necesita una radical y profunda transformación en todos los órdenes de la vida nacional tanto en lo político, económico como en lo ético y moral de los gobernantes y ciudadanos. “Una verdadera revolución en el sentido sano de la palabra”.
El dirigente nacional de la tolda verde fungió como orador de orden en la ofrenda floral dispuesta ayer ante la estatua del Padre de la Patria en la plaza Bolívar, donde además la militancia del partido participó en una misa que realizaron antes en la Catedral de Maracaibo.
Señaló que Copei debe volver a sus raíces y principios fundamentales, como la lucha por la justicia social como instrumento para alcanzar el bien común. A su juicio, Venezuela vive una dictadura que dio paso a la tiranía, por lo que considera que llegó el momento de reaccionar.
“Venezuela debe despertar y reaccionar, es el tiempo, es la hora. Es necesario un cambio radical y profundo”. Acotó que ese cambio debe venir por cualquier camino que genere pocos traumas a los venezolanos, pues a su criterio, la democracia no solo es el ejercicio del voto.
El exgobernador del Zulia expresó que en la lucha contra la dictadura deben incorporarse todos los sectores, incluyendo las Fuerzas Armadas.
Marlene Hernández, presidenta encargada de Copei Zulia, apuntó que el partido tiene un compromiso de enmienda para prevalecer con un sentido de unidad. “El país nos reclama ir en una misma dirección”.
El próximo 27 de enero la fracción participará en una Sesión Solemne en el Concejo Municipal de Maracaibo a las 10.00 de la mañana, cuyo discurso estará a cargo de Eduardo Fernández, excandidato presidencial.