Oswaldo Guillén, mánager de Tiburones de La Guaira, dedicó la conquista del título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 a la memoria de jugadores históricos del equipo, como Pedro Padrón Panza, Pompeyo Davalillo, “Musiú” Lacavalerie, Carlos “Café” Martínez y Gustavo Polidor, entre otros.
Para el estratega venezolano, este triunfo tiene un significado especial que supera la experiencia de ganar una Serie Mundial.
“Para mí, esto significa más que ser campeón mundial”, expresó Guillén con lágrimas en los ojos en una entrevista con SimpleTV. “Para ser honesto, mucha gente dirá que estoy loco, el campeonato mundial me ha dado más dinero, pero este es el equipo que me vio nacer”, afirmó el pelotero mirandino.
Tras esta conquista, se colocó una peculiar camisa que recordó a varias luminarias de los escualos que al día de hoy no se encuentran en este plano terrenal, pero que en su momento fueron miembros importantes de esta organización que tenía casi 38 años sin conquistar un campeonato en la pelota rentada de Venezuela.
En la parte de arriba de dicha camisa, se encuentran Graciano Ravelo, miembro de Tiburones durante los primeros años de existencia del equipo y como mánager campeón en 1970-1971; Gustavo Polidor, miembro de la famosa guerrilla escuala junto a Carlos “Café” Martínez; en la parte de abajo el mítico Pompeyo Davalillo; el fundador de Tiburones, Padrón Panza, y “Musiú” Lacavalerie, creador del Circuito Alegre de La Guaira.
Al final de la camiseta, tiene una frase que dice “POR USTEDES”.
Un emotivo retorno
Guillén, quien vistió el uniforme de los Tiburones por última vez en la temporada 2018-2019, regresó al equipo en esta temporada, nuevamente como mánager. En ese momento, su retiro obedeció a la decepción de la fanaticada con su desempeño, por no lograr que el combinado escualo destacara.
“La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás, y nunca creí que iba a ponerme este uniforme otra vez en mi vida”, comentó Guillén. “Feliz de compartir este gran momento con los peloteros de los Tiburones de la Guaira”, agregó.
“Faltan muchos… Un poco de gente que nos ayudó en esto y el sentimiento es bastante grande”, dijo Guillén con la voz entrecortada.
El mánager venezolano también tuvo palabras de elogio para sus jugadores, quienes lograron el campeonato después de más de 37 años de sequía.
Fuente: El Cooperante / Meridiano.
Así fue la entrevista de @GaboChavez a Ozzie Guillén después de la coronación de los Tiburones de la Guaira que acaba con 38 años sin títulos.
— Simpletv (@Simpletvve) January 29, 2024