Inicio Uncategorized Otorgan medidas cautelares al magistrado Ángel Zerpa

Otorgan medidas cautelares al magistrado Ángel Zerpa

0
Otorgan medidas cautelares al magistrado Ángel Zerpa
u00c1ngel Zerpa Aponte habu00eda sido designado como uno de los nuevos magistrados del TSJ por la Asamblea Nacional. (Foto: Archivo)

El jurista había sido designado magistrado del TSJ por la Asamblea Nacional el pasado 21 de julio y detenido un día después. Zerpa deberá presentarse ante tribunales cada ocho días y tiene prohibido salir del país

Ángel Zerpa Aponte, designado el pasado 21 de julio como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia por la Asamblea Nacional, fue liberado este viernes bajo medidas cautelares que incluyen prohibición de salida del país y régimen de presentación ante las autoridades. 

La información fue aportada por Alejandro Rebolledo, magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ y replicada por Mariana Matos, sobrina de Zerpa, en su cuenta en Twitter. 

{twitter}https://twitter.com/marianamzerpa/status/901245961401499648{/twitter}

Las medidas contra Zerpa Aponte incluirían una orden de presentación ante tribunales cada ocho días y prohibición de salida del país. 

Zerpa Aponte fue detenido por funcionarios del Sebin el pasado 22 de julio en Los Cortijos, un día después de su nombramiento por el Parlamento como magistrado del Poder Judicial. 

Familiares denunciaban su injusto encarcelamiento y alertaban sobre el empeoramiento en su estado de salud. Durante su detención se declaró en huelga de hambre en protesta por su detención. 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today