Alexander
Alexander Guerra, de 12 años, padecía Leucemia pero perdió la batalla contra esa enfermedad. El pequeño falleció la madrugada de ayer. Cumplir con su tratamiento médico se volvió cuesta arriba debido a la crisis que existe por la falta de medicamentos.
Aunque su caso es uno más de tantos, no fue tan conocido como el del pequeño Oliver Sánchez quien murió el pasado 25 de mayo, días después de aparecer en una protesta pidiendo ayuda para sus medicinas. Sánchez también fue diagnosticado con linfoma de Hodgking.
Laura Castellanos, periodista de CNN en Español, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en Instagram. La comunicadora expresó su dolor por el fallecimiento ya que fue ella quien se encargó de difundir la historia de Alexander para ayudar en la búsqueda de fármacos.
“Esta madrugada murió Alexander. Su madre me ha llamado y parte el alma escuchar su llanto. Parte el alma saber que aunque luchamos no se pudo”, son las primeras líneas del mensaje publicado por la periodista acompañada de la imagen de Guerra.
La madre del niño vendió sus pertenecías para lograr dar continuidad a sus tratamiento pero no consiguió el mismo, mediante la campaña que iniciaron suplicaban donación y venta de medicinas, reseñó la página Noticias Venezuela.
El pequeño estaba recluido en el Hospital Militar de Caracas.
{instagram}https://www.instagram.com/p/BGJh1E2AFre/?taken-by=lauracnne{/instagram}