El
La victoria de los Spurs de San Antonio el pasado domingo ante los Celtics de Boston 87-95 hizo posible que el tridente formado por Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker completara otra hazaña que les permite volver grabar con letras de oro sus nombres en la historia de la NBA.
El triunfo del quinteto texano le posibilitó a los miembros del Big Three convertirse en el trío de la historia que más victorias ha conseguido en la competición superando precisamente al formado en los Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish quienes llegaron a los 540 triunfos juntos. Ahora, con 541 victorias en su casillero, el trío de los Spurs seguirá agrandando su cifra para que la leyenda continúe.
“Era algo que esperábamos que pasara. A menos que tuviésemos una terrible temporada en la que nos fuésemos de 0-82”, dijo el argentino Ginóbili, al concluir el juego. Manu totalizó 13 puntos en el compromiso escenificado en el legendario TD Garden; mientras que Duncan y el francés Parker tuvieron un discreto compromiso de cara al aro con siete y seis, respectivamente.
Duncan, Parker y Ginóbili tienen cuatro de los cinco títulos de San Antonio, pero extendieron su leyenda alcanzado nuevo récord de conquistas en la liga. Matt Bonner, también miembro del club texano, se refirió a la hazaña conseguida por el Big Three. “Si me hubiesen dicho cuando tenía nueve (años) ‘Hey, puedes ser compañero de equipo de McHale, Bird y Parish por 10 años’, hubiese hecho ese trato cualquier día de la semana. Y eso es algo de lo que tenemos aquí (en San Antonio)”.
En el caso de “Timmy-D” también superó los 26 mil puntos anotados durante su carrera. Duncan está entre los 14 jugadores de la historia que han conseguido alcanzar esta marca. Nowitzki y Kobe Bryant son los otros dos jugadores en activos que caminan por encima de la barrera de los 26 mil puntos anotados.