El
El plan inicial, era que el venezolano Pablo Sandoval regresara a la acción de la gran carpa esta semana. Pero el cuerpo técnico cambió de opinión y consideran que el “Kung fu Panda” debe estar unos día más en rehabilitación con la filial triple A, Pawtucket.
“Seguirá su rehabilitación en las menores para obtener turnos al bate y entradas en la antesala”, dijo el mánager John Farrell al Boston Herald. “Llegó (el domingo) para un entrenamiento y un chequeo que sirvió como examen de salud. Está progresando. Está en medio de acomodar su itinerario. Por ahora seguirá en Pawtucket”.
Sandoval ha estado fuera con un esguince en la rodilla derecha desde el 24 de abril, Farrell dijo que el equipo lo considera totalmente sano en este momento, pero que ha jugado sólo seis juegos y se registra apenas 21 turnos al bate en el último mes.
“No dijo que no estaba listo”, dijo Farrell. “Sentimos que la primera parte adicional de esta semana, en particular los próximos tres días, le daría más oportunidad de volver a las nueve entradas, y eso es probablemente lo más importante”.
Mientras Sandoval, que ya no siente molestias, encuentra el ritmo ofensivo que quieren los Medias Rojas, la tercera almohadilla será responsabilidad de Deven Marrero, pues el dominicano Marco Hernández, quien también cubre la posición cinco, se perderá toda la temporada tras ser sometido esta semana a una cirugía en el hombro izquierdo.