Los
Los pacientes del área de rehabilitación del Hospital tipo III Psiquiátrico, ubicado en Maracaibo, bajo la supervisión del equipo que conforma el Departamento de Nutrición y el personal médico, realizaron un bazar donde presentaron una gran variedad dulces, prendas de artesanía y bisutería elaborados por ellos.
Douglas Romero, director del Hospital Psiquiátrico, destacó que esta actividad es parte del tratamiento que reciben los pacientes para elevar los niveles de capacidad funcional y mejorar la calidad de vida, con alternativas en la cual se pueda hacer el mejor uso de sus capacidades dentro de un contexto social tan normal como sea posible.
Indicó que un grupo de trabajadores del centro asistencial, donó materiales para la elaboración de los productos puestos a la venta. Los recluidos realizaron tortas como las tipo tres leches, quesillo de auyama, donas, ponquesitos, arroz con leche, también fueron presentados cintillos y utensilios para el hogar, todo con el apoyo de los trabajadores del hospital.
Con la participación de la comunidad, familiares y trabajadores de la salud, la actividad, fue “un éxito”. Romero añadió que los recursos obtenidos de los productos elaborados y vendidos a precios solidarios, serán destinados para la adquisición de insumos necesarios para el hospital.