Padrastro asesina brutalmente a niño venezolano por no querer dormirse

Autoridades de Medellín, en Colombia, indicaron que el sujeto levantó al menor de edad de la cama, lo golpeó, lo lanzó al piso, le quitó el pantalón y lo agredió con un machete, con el que hirió a la madre cuando trató de intervenir
Foto: Agencias

Nairkel Botia, venezolano de 4 años, murió en el Hospital General de Medellín, en Colombia, luego de estar tres días hospitalizado por recibir una brutal golpiza por parte de su padrastro Cristian González Gallego, alias "Lámpara", en su lugar de residencia ubicado en el barrio Castilla.

El fallecimiento del menor de edad ocurrió el martes 16 de septiembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto hospitalario, a donde llegó con graves heridas provocadas por el ataque.

Las autoridades indicaron que el suceso ocurrió en la mañana del sábado 13, cuando el niño se negó a acostarse a dormir. Esto llevó a González a levantarlo de la cama, golpearlo, lanzarlo al piso, quitarle el pantalón y atacarlo con un machete, con el que hirió a la madre cuando trató de intervenir.

Posterior al hecho, el menor de edad quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital Infantil de Medellín, donde los médicos determinaron que presentaba heridas en tórax, cabeza, espalda y pecho. Sin embargo, debido a la gravedad del diagnóstico decidieron remitirlo al Hospital General, reseñó El Nacional.

El arresto del asesino

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ordenó a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá encontrar y arrestar al sujeto, tras enterarse de la barbarie el mismo sábado 13, calificándola de "salvaje".

Gracias a las numerosas amenazas que surgieron contra González por el hecho, los cuerpos de seguridad lograron localizarlo al poco tiempo en el barrio Chagualo, en el centro de la ciudad, y procedieron con su aprehensión.

El sujeto, de 33 años, es señalado como cabecilla del grupo criminal organizado "Los Mondongueros" y tiene un historial delictivo que incluye concierto para delinquir, secuestro simple, falsedad en documentos y tráfico de estupefacientes.

El domingo 14, un juez ordenó prisión preventiva contra el responsable por violencia intrafamiliar agravada y homicidio tentativo, aunque este último podría modificarse por homicidio agravado tras la muerte de la víctima. Sin embargo, González no aceptó los cargos en su contra y espera la continuidad del proceso judicial.

Mientras tanto, fuentes cercanas a alias "Lámpara" revelaron que este también mantenía bajo amenaza a Adrián Botia, padre biológico del niño, y los obligaba a trabajar en la venta de drogas. Hoy, Adrián solicita exige justicia a las autoridades colombianas y ayuda para repatriar el cuerpo de su hijo a Venezuela.

Fuente: El Nacional

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 524 times, 40 visit(s) today