Padre caraqueño requiere ayuda para que su corazón siga latiendo

Gabriela Solla solicita apoyo urgente para costear la cirugía cardiovascular de su padre, Gabriele Solla, quien se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto en Caracas. El paciente presenta un cuadro clínico complejo que requiere cateterismo y posible reemplazo de válvula aórtica con “bypass” cardíaco
Foto: Cortesía

Gabriela Solla, quien se define a sí misma como “una caraqueña con alma maracucha”, pide apoyo para salvar la vida de su padre, Gabriele Solla, quien se encuentra en estado crítico tras sufrir un infarto el pasado viernes 22 de agosto en Caracas.

La joven, quien vivió 10 años en Maracaibo, asumió con entereza la difícil tarea de gestionar la atención médica de su progenitor en medio de una situación hospitalaria precaria, y ahora necesita reunir fondos para una cirugía cardiovascular urgente que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte de su papá, según relató al Diario La Verdad.

El señor Solla, caraqueño con ascendencia italiana, fue ingresado de emergencia al Hospital Pérez Carreño, donde los estudios revelaron un cuadro clínico complejo: infarto Q inferior no trombolizado con angina post-infarto temprana, cardiopatía valvular con estenosis aórtica severa en estadio D1, hipertensión arterial en estadio 3 con control óptimo, diabetes tipo 2 sin control glucémico, antecedentes de tabaquismo crónico inactivo (IPA 120) y obesidad grado I según los estándares de la OMS.

Ante la gravedad del cuadro, se le practicará con urgencia un cateterismo diagnóstico para evaluar el estado de sus arterias antes de proceder con la cirugía de corazón abierto ya indicada por el equipo médico. El objetivo principal es reemplazar la válvula aórtica, y en caso de que se detecte compromiso arterial, también se realizará un “bypass” cardíaco. Esta intervención es imprescindible para salvar la vida del señor Solla.

“La cirugía es extremadamente costosa y difícil de canalizar. Después del cateterismo, mi papá será dado de alta mientras conseguimos el cupo en quirófano y el dinero para operarlo”, explicó Gabriela, de 25 años, quien se desempeña como enfermera y ya agotó sus ahorros en la lucha por la vida de su padre.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de la siguiente cuenta bancaria:

Pago móvil:

Banco: Mercantil.

Cédula: V-27.302.046.

Teléfono: 0412-7854193.

Para más información sobre el caso del señor Gabriele, las personas deben comunicarse a través del número telefónico de su hija: 0412-7854193.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 435 times, 1 visit(s) today