
El
No soporta ver a su hijo en las condiciones en las que se encuentra, por ello ayer a las 10.00 de la mañana inició una huelga de hambre. Leocenis García padre, hombre de 63 años de edad, padre del periodista zuliano del mismo nombre, se apostó en el despacho del defensor del pueblo, Tarek William Saab, para buscar la intermediación del funcionario, en la garantía de los derechos humanos de su hijo.
“Mi hermano inició su huelga de hambre el pasado 5 de mayo pesando 92 kilos, desde entonces ha perdido 33 kilogramos y según el diagnóstico presenta deshidratación, problemas en el páncreas, renales, vómito y dos bacterias, una en el tracto urinario. Por eso mi padre decidió hacer su huelga, para buscar respuestas a esta situación”, informó vía telefónica a La Verdad, María Lucia García, hermana del comunicador.
Según el relato de García, Leocenis permanece en la habitación 712, del séptimo piso del Hospital Militar de Caracas, sin recibir la atención de los organismos competentes. “No ha ido un fiscal de derechos fundamentales, no sabe nada del juicio, mi hermano podría ser el próximo Franklin Brito”, lamentó.
“Muero con mi hijo”, dice uno de los carteles colocados junto al sexagenario, en la Torre Financiero Latino de la avenida Urdaneta en Caracas, donde espera que en las próximas horas el caso sea estudiado por la instancia nacional encargada de velar por los derechos humanos de todos los ciudadanos. Hoy Leocenis hijo cumple 81 días en protesta, sin ingerir alimentos.