
El
José Pernalete, padre del joven fallecido en una protesta Juan Pablo Pernalete, pidió justicia con su hijo. “Que se castigue al culpable de la muerte de mi hijo y de todos estos muchachos que han caído. Que no se quede como una estadística, que no pase a ser un numero más, que la esperanza y la felicidad de todas las familias enlutadas no quede tirada en una acera”.
Pernalete murió el pasado miércoles en la manifestación opositora en Altamira, Caracas, tras ser supuestamente impactado por una bomba lacrimógena lanzada por la Guardia Nacional. Ayer, familiares, amigos y allegados despidieron al estudiante, cuyo cuerpo fue enterrado en el Cementerio del Este. Los asistentes le dieron un último adiós, entre aplausos y lágrimas.
El padre del joven exigió justicia. “Que no se pierda la lucha de querer tener paz en Venezuela y que se castigue a los culpables (…) No albergo rabia ni rencor solo pido justicia”, dijo Pernalete, según reseñó Unión Radio.
Con pistola de perno
Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, aseguró ayer que el joven estudiante Juan Carlos Pernalete fue asesinado por el supuesto uso de una "pistola de perno cautivo" y no por una bomba lacrimógena. "Hay una línea de investigación que no puede quedar por fuera de los medios e investigadores (...) (Pernalete) fue asesinado con un arma llamada pistola de perno cautivo que es un arma usada en la ganadería".
El ministro calificó como "muy sospechosa" el hecho de que dos sujetos le ayudaban a trasladarse, y aseguró además que fue "dejado a su suerte" por quienes lo trasladaban.