Padres exigen soluciones en escuela Jesús López Esparza 

 

Se robaron los cables de electricidad, se dañó la bomba de agua y los desagües están tapados en la institución ubicada en el sector El Pinar. El Programa de Alimentación Escolar del Zulia llega cada 20 días. Algunos niños se desmayaron por el hambre

Los padres y representantes protestaron por las malas condiciones del colegio Jesús Ignacio López Esparza, en la calle 115 con avenida 23 de la urbanización El Pinar. Reclamaron que los cables de electricidad se los robaron hace nueve meses y que la bomba de agua no sirve. Exigieron a las autoridades colocar policías para resguardar de los delincuentes a la institución. 

Al menos 150 personas protestaron ayer por la situación. Una de ella era Elizabeth Granadillo, representante de dos alumnas, quien advirtió que el plantel está en pésimas condiciones. Dijo que las salas sanitarias están descuidadas y que hay niñas con infecciones debido a lo sucio que están los baños. Reclamó a las autoridades para que solucionaran los problemas del plantel educativo.

Denunció que el Programa de Alimentación Escolar (Paez) llega cada 20 días y agregó que algunos niños se desmayaron por el hambre. Los padres se ven obligados a llevar alimentos a la escuela para que sus hijos puedan comer. Aída Arandia, abuela de dos alumnos, dijo que tenía que llevar lo que hiciera falta para hacer la comida.    

El ambiente dentro de la escuela es “lamentable”; el parque está descuidado, los desagües están tapados y los alrededores están cubiertos de maleza. Algunos representantes del personal obrero indicaron que la mala situación del plantel los alcanza a ellos porque tienen más de nueve meses sin cobrar. Hicieron un llamado a la Secretaría de Educación para que solucionen los problemas que aquejan a estudiantes y trabajadores.

Deficiencias

Hengis Núñez, director de la Secretaría de Educación, informó que se iba a verificar la situación del plantel debido a que existen deficiencias que se deben corregir. Explicó que hay problemas con la bomba de agua, los desagües y la electricidad. Declaró que iban a elaborar un informe para llevárselo a Neuro Ramírez, autoridad única de Educación en la región y al gobernador Francisco Arias Cárdenas para solucionar los principales problemas en el transcurso de la semana. 

Núñez cuestionó que no llegara el Paez a la institución y negó que los padres aportaran dinero para alimentar a los alumnos. Dijo que iba a evaluar junto a la coordinadora del Programa de Alimentación y la jefa de municipio Maribel Rondón si la comida llegaba con frecuencia al plantel. Afirmó que el Programa de Alimentación distribuye la comida para todos los alumnos y dijo que no necesitaban la colaboración de los padres porque este cubre todo para las semanas. Aclaró que debían estar pendientes con quienes pretenden desviar la comida revenderla. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today