El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó las sanciones y las ofertas de recompensas emitidas por Estados Unidos, después de que el gobierno estadounidense ofreciera 15 millones de dólares por información que conduzca a su captura.
En un video difundido este domingo, Padrino López reafirmó la postura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asegurando que no se quebrarán ante amenazas externas.
“Nosotros no nos quebramos con sanciones ni con chantajes de recompensa, aquí los valientes están en formación (…) con armas para, de acuerdo a nuestra Constitución, defender nuestro territorio, nuestra independencia, nuestra integridad territorial y nuestra soberanía nacional”, declaró el alto funcionario, quien ocupa el cargo desde 2014.
Padrino López también hizo un llamado a no caer en la “guerra psicológica” que, según él, busca desestabilizar al país, instando a la FANB a mantenerse firme, serena y valiente para defender al pueblo venezolano. Añadió que la Fuerza Armada está más unida que nunca y consciente del momento histórico que atraviesa el país.
El ministro agradeció la “solidaridad” de la institución militar con él y con Nicolás Maduro, quien, tras su juramentación para un tercer mandato, la recompensa por su captura aumentó de 15 a 25 millones de dólares.
En un comunicado del sábado, la FANB reafirmó que las recompensas no afectarían la “fortaleza física y espiritual” de sus miembros y reafirmó que la agresión externa solo fortalece la unidad y el respeto hacia sus líderes.
La Fuerza Armada también expresó su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido, anunciadas el mismo día en que Maduro asumió la presidencia para el período 2025-2031.
La oposición, que reconoce a Edmundo González Urrutia como vencedor de los comicios, calificó la juramentación de Maduro como un “golpe de Estado“.
Por su parte, González Urrutia, quien asegura estar “muy cerca de Venezuela”, expresó que, como “comandante en jefe” y “presidente electo”, ordena al alto mando militar desconocer las órdenes “ilegales” de quienes considera usurpadores del poder y prepara las condiciones de seguridad para asumir el cargo.
Fuente: EFE.
Entrevistamos al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López esto nos dijo:
“A mí no me van amedrentar ni con sanciones, ni con recompensas.
Acá estamos muy claro del papel que jugamos como institución, la defensa de la democracia y la constitución y por eso creen que nos… pic.twitter.com/JlcvMkk9rA
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) January 12, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.